PRIMERA TAREA
REALIZAMOS UNA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA
EN EL AULA:
ALIMENTOS SALUDABLES VS
ALIMENTOS NO SALUDABLES
|
PRODUCTO
PRESENTACIÓN DIGITAL CON FOTOS DE
ESOS ALIMENTOS
|
ACTIVIDAD 1.- THE FOOD PYRAMID
|
Tiempo: 1 hora
|
A) Draw the food pyramid
using these words: fat and sugar/ protein/ dairy/ carbohydrates/ fruit and
vegetables.
Write at least three
different food or drink words in each part of the pyramid.
B) Now apply what you
have learned from the pyramid in your project. Think about your daily diet and
compare it to the information in the pyramid.
- What
food do you need to include in a healthy diet?
- What
food do you need to reduce?
ACTIVIDAD 2.- EVOLUCIÓN DE LA
ALIMENTACIÓN
|
Tiempo 1 hora
|
Realiza un friso cronológico en CARTULINA sobre la evolución
de la alimentación desde la Prehistoria hasta nuestros días.
ACTIVIDAD 3.- MEJOR SIN AZÚCAR
|
Tiempo 2 horas
|
Tenéis que
realizar UNA FOTOGRAFÍA con varios alimentos o bebidas y la cantidad de azúcar
que contienen. La fotografía mostrará el alimento o bebida y una bolsita de
azúcar con la cantidad en gramos que contiene (debe llevar una etiqueta
indicando el número de gramos de azúcar).
Para saber
la cantidad de azúcar en los alimentos os proponemos el siguiente enlace https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/calculadora/azucar
a)
¿Cuál es la cantidad ideal de
azúcar que debes consumir al día según la OMS (Organización Mundial de la
Salud)? ¿Y cuál es la cantidad máxima al día recomendada por la OMS?
b)
En los alimentos que has puesto en
la fotografía ¿cuántas unidades como máximo puedes consumir al día (sin
consumir otros alimentos) para no pasar esta cantidad?
ACTIVIDAD 4.- RECETA ILUSTRADA
|
Tiempo 2 horas
|
Para esta actividad cada miembro
del grupo debe elegir una receta tradicional que le guste o que se cocine en su
casa, puedes buscar la receta en internet o preguntar a quien la cocine en
casa. En el espacio de abajo debes hacer un boceto o esquema de las partes de
la receta y los dibujos con los que la vas a ilustrar.
Los trabajos definitivos se
realizarán en una lámina de dibujo y formarán parte de la exposición.
Pour les élèves de français, ils devront la faire en français à
partir d’une recette d’origine française.
ACTIVIDAD Nº 5.- EN LA MESA CON
PABLO NERUDA
|
Tiempo 2 horas
|
La historia de la literatura está
llena de textos líricos que hablan de la comida. El poeta chileno Pablo Neruda escribió hermosas ODAS dedicadas a diferentes verduras y
frutas. Te invitamos a la mesa de este fantástico escritor para que contestes a
las siguientes preguntas:
1)
¿Qué es una ODA?
2) ¿Qué importante PREMIO LITERARIO recibió Pablo Neruda en 1971?
3) ¿Cuál era el verdadero nombre de Pablo
Neruda?
4) Copia LA ESTROFA QUE MÁS TE GUSTE de la ODA A LA SANDÍA que escribió Pablo Neruda. CADA MIEMBRO DEL GRUPO
COPIARÁ UNA ESTROFA DIFERENTE.
5) Escribe
una ODA a tu alimento
saludable preferido. CADA MIEMBRO DEL GRUPO ESCRIBIRÁ SU PROPIA
COMPOSICIÓN POÉTICA QUE NO EXCEDERÁ LOS VEINTE VERSOS DIVIDIDOS EN CINCO ESTROFAS. EL BORRADOR SE ESCBIRE
EN ESTE FOLIO. LA PRESENTACIÓN DE LA ODA
EN CARTULINA TAMAÑO FOLIO.
Vaya caca jaja salu2
ResponderEliminar